No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1tema Noticias John 5, Rush y Pantera el Miér Jul 21, 2010 6:06 pm

Azazel is


+ Moderador de Secciones +
+ Moderador de Secciones +
John 5

A casi dos años de su último lanzamiento, John 5 (a.k.a. John Lowery) vuelve a sorprendernos con un regreso a las temáticas de canciones más cortas y “al grano” de sus dos primeras placas “Vertigo” (2004) y “Songs for Sanity” (2005), abandonando en cierto aspecto las composiciones más épicas y largas que adornaban al tremendo “The Devil Knows My Name” (2007) y a “Requiem” (2008), demostrando además una muy prolífica carrera como solista (cinco álbumes de estudio más uno de remezclas en siete años).
Enfocándonos en lo que nos convoca, John 5 (quien se acompaña nuevamente de Tommy Cufletos en la batería) vuelve a demostrar su valía como un verdadero prodigio de las seis cuerdas, haciendo magia con su Fender Telecaster, pero además complementando su virtuosismo con una gran dosis de melodías, riffs aplastantes y su confesado amor por el cine de terror. Describir la música de John 5 es difícil, debido a que tiene un estilo único, cuestión que en el mundo de los guitarristas y los discos instrumentales es (casi) imposible de encontrar. Al ser el estilo de John 5 bien ecléctico y variado, creo que para comentar esta placa lo más sencillo es separarla por sus diversas temáticas.
En primer lugar, nos encontramos con los cortes industriales y pesados (quizás lo que uno esperaría escuchar en un trabajo del guitarrista de Manson y Zombie) que se plasma (con una infartante dosis de riffs metaleros) en ‘The Nightmare Unravels’, que abre el disco de gran forma, ‘Ill Will Or Spite’ y ‘Wayne Country Killer’. También nos encontramos con la influencia del bluegrass, en donde John 5 ostenta una impecable técnica de chicken-picking, pareciendo el mejor discípulo de Steve Morse. En este sentido, temas como ‘J.W.’, ‘Steel Guitar Rag’ y la zeppeliana ‘The Last Page Turned’ –gran manera de cerrar el disco– nos presentan una demostración de equilibrio y tonalidad.
Pero también encontramos influencias de rock clásico. Así, John 5 se da mañana para rendirle un homenaje a su héroe Ace Frehley, realizando un fiel cover de ‘Fractured Mirror’, el último tema de la placa solista del ex Kiss de 1978–. En la misma veta está ‘Ya Dig’, con toda la influencia de Van Halen (y en donde Billy Sheehan se hace cargo del bajo). Por último, la melodía y sentimiento de temas como ‘The Art Of Malice’ (con un cameo a Bach en su comienzo), la tremenda ‘Can I Live Again’ y ‘The S-Lot’ ponen, de manera definitiva, a este talentoso guitarrista un peldaño más arriba de la mayoría de sus pares. Lo mejor de todo, es que todas las influencias van entrelazadas en el álbum, no habiendo nunca dos cortes de la misma temática juntos, por lo que “The Art of Malice” es, además, equilibrado y balanceado en sus 45 minutos de duración.
En fin, las múltiples influencias, estilo y cantidad de artistas con los que ha colaborado , y de quienes ha aprendido, convierten a John 5 en un artista con capacidad para sorprender con cada lanzamiento (lo que no solo se relaciona con el distinto maquillaje que usa en cada uno, otra reminiscencia de su amor por Kiss) y dejarnos a todos los fans satisfechos por la cantidad de potentes y machacantes riffs, sonido demoledor, control, técnica y versatilidad que te dejan escuchando este disco una y otra vez.
Hace tiempo que John 5 ha inscrito su nombre con letras doradas en el planeta del rock and roll y su arte es apreciado y comentado cada vez más, tanto en los círculos “guitarreros” como en la comunidad rockera general… ¿será que el arte de la maldad llegó para quedarse?

Rush
Sospecho que como todo documental en el que se ha visto involucrado Sam Dunn, el mismo de “Global Metal” y “Iron Maiden: Flight 666”, este proyecto debe haber comenzado como una mirada de ombligo. Primero fue la mirada socio-antropológica de los fans del metal –incluyéndose, por supuesto-, luego, una observación a la banda de heavy metal más popular del mundo, y ahora, debía indagar en el grupo más importante de Canadá (su país natal) y que, claramente, haya influido tanto en el mundo del rock como del metal. Esa es, obviamente, Rush.
“Beyond a Lighted Stage” (o “Más allá de las luces del escenario”) observa, a grandes rasgos, lo que ha ocurrido en la trayectoria de Rush, siempre desde la perspectiva del outsider. En “Global Metal” y “Flight 666”, era esta “raza” especial que escucha metal fervorosamente y fielmente, mientras que ahora la situación se enfoca en tres jóvenes que jamás calzaron con el resto de sus contemporáneos desde la escuela hasta estos días, en que agotan entradas para sus giras y aún así, no figuran en las listas de los mejores artistas de todos los tiempos en revistas como “Rolling Stone”. Tal como señala Geddy Lee, todavía se mantienen en un estatus de culto.
El relato es contado por sus propios protagonistas, con grabaciones de su primer batería, John Rutsey, quien falleciera en el 2008. A lo largo del film, explican el contexto de algunos de sus discos más destacados y cómo “2112”, “Moving Pictures” y “Counterparts” fueron puntos de inflexión en su carrera y marcaron etapas determinantes en la evolución de su música. Todo esto, complementado con el estrecho lazo de amistad que une a Alex Lifeson y Geddy Lee desde el colegio y grabaciones caseras y la visión de la tímida y aun poderosa personalidad de Neil Peart, con fotos y videos de sus inicios hasta su último tour, inclusive de la dura etapa que vivió el baterista con el fallecimiento de su hija y su esposa.
Además, el relato se une a los comentarios de destacados fans como el actor Jack Black y el hombre de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, quien es el que entrega los testimonios más emotivos en cuanto a la influencia de las canciones de los canadienses en su vida; así como Mike Portnoy, Danny Carey, Les Claypool, Tim Commerford, Trent Reznor, Kirk Hammett, Jimmy Chamberlain, Gene Simmons, Sebastian Bach, Zakk Wylde, Taylor Hawkins y Vinnie Paul, probando la perdurabilidad del arte de Rush en el tiempo. Así como se les criticó por nunca formar parte de una moda, se les asegura un lugar como uno de los grupos más admirados de la historia del rock. Sobre todo ahora, en que lo clásico tiene más valor que nunca.

Pantera

El próximo 14 de septiembre se lanzarán las versiones Deluxe y Expanded de "Cowboys from Hell" de Pantera, el disco que definió su estilo y su carrera.
La versión deluxe contendrá tres discos, mientras que la "expanded" contendrá dos. Junto con la versión remasterizada de "Cowboys from Hell", también se podrá encontrar un álbum en vivo grabado en septiembre de 1990 en el Foundation Forum, California. El tercer CD de la edición de lujo viene con el inédito "The Will to Survive", junto con demos de 10 de sus 12 canciones.
En tanto, el 23 de noviembre saldrá la edición "Ultimate", que vendrá con esos tres discos y empaquetados en una caja con piezas de memorabilia de la época de "Cowboys".




Fuente: http://www.rockaxis.com

Ver perfil de usuario http://anycolouryoulikee.blogspot.com

2tema Re: Noticias John 5, Rush y Pantera el Miér Jul 21, 2010 11:09 pm

Bender is


+ Usuari@ Rocker@ +
+ Usuari@ Rocker@ +
Pantera qls xDD pongales encrustaciones de diamantes pa la otra xDD
buenos datos cuanto costaran los dicos... o.O

Ver perfil de usuario

3tema Re: Noticias John 5, Rush y Pantera el Jue Jul 22, 2010 3:35 am

Azazel is


+ Moderador de Secciones +
+ Moderador de Secciones +
No lo se, por que todavia no lo lanzan.

Pero te aseguro que si no cuesta una sola desicion, costara un click jajaj salú por internerd! y la poca libertad/vida que le qda...

Ver perfil de usuario http://anycolouryoulikee.blogspot.com

Contenido patrocinado is


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Desarrollado por ForoActivo™ ® Version PunBB
Copyright © 2010 -2011 Chilerock.Tk, Inc. All rights reserved.


Cualquier Comentario y Aporte es exclusiva responsabilidad de Sus autores.
ChileRock.Tk No almacena ningún tipo de material protegido por derechos de Autor, Todo Se basa En Link Externos
  •  

Crear foro | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis