No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1tema El diablo y la música. el Sáb Sep 11, 2010 11:38 pm

Sr.B is


+ Usuari@ Rocker@ +
+ Usuari@ Rocker@ +
avatar
Mucho se a especulado respecto a que el diablo (belzebu, mefisto) a ayudado bastante con sus pactos a muchos artistas que con tal de obtener reconocimiento, venden sus almas. Lo que sí. empero. Es extraño que un talento de un día para otro cambia de forma ubérrima. ¿realidad? ¿sugestión?. quien sabe. De lo que si estamos seguros es de que su legado musical a calado tanto que es imposible pasarlos por alto.

Ahora, nombrare a algunos; si quieren añadir otros...háganlo.


1. El diablo de la autopista 61.



Cuenta una leyenda en Mississippi, que para ser el mejor guitarrista se debe pactar con el diablo sentándose a medianoche en la intercesión de las autopistas 61 y 49, tocar algo propio; un hombre enorme llega, toca tú canción, te entrega la guitarra y eso es todo.

Así lo hizo una vez Robert Johnson, un famélico y mediocre guitarrista de blues que acompañaba gradualmente a los bluseros: Son house, Charlie Patton y Willie Brown, que tocaban en garitos y tugurios violentos. Soñaba con convertirse en un gran guitarrista; tocaba bien la armónica, pero su sueño era la guitarra.

Se dice que después de la muerte de su esposa, que murió en el parto de su hijo, con carácter taciturno y con inclinación grave a la bebida, desapareció de su pueblo sin que nadie pueda dar noticias de sus andanzas, asta que, después de un año, reaparece convertido en un guitarrista rotundo que hacía palidecer a todos los músicos. Era como si hubiera robado una voz fantasmal y melódica; y una manos nuevas que creaban atmósferas hipnóticas. Nadie podía creer que solo en un año Robert Johnson pasara de mediocre a talentoso.

Llevo una vida alcohólica y libertina, perseguida siempre por novios y músicos celosos de su técnica extraordinaria. Todas sus canciones fueron grabadas en un hotel mirando hacia la pared, era una manera para que no descubrieran su técnica (en realidad, fue cuestión de acústica). Decían que había veces donde lo encontraban orando, pidiendo clemencia por su alma a un ser (que decían) que solo él veía.

Robert Johnson muere el 16 de agosto de 1938 a los 27 años, con solo 29 temas grabados, y una vida casi desconocida; solo se conservan 2 fotos de él. Nadie sabe como murió. Hay muchas especulaciones: Sífilis, veneno por novio celoso, músicos celosos... Nada concreto. Lo único que se puede sacar de esto es que el diablo cumplió bien su trabajo, le dio fama y lo convirtió en una leyenda, pero de algún modo no pudo llegar a disfrutarlo del todo, dejando un rastro vago y misterioso de su persona.

Músicos de todo el mundo han homenajeado a Johnson, músicos como: Eric Clapton, B.B. King y Keith Richards han mostrado gran admiración de su técnica, llevándolos imperiosamente, a tocar canciones suyas. A sido nombrado como "el abuelo del rock and roll".

Se dice que hoy en día, en los pueblos del sur de mississippi, algún negro joven, toma su guitarra y busca el cruce de los caminos. Cuando esto ocurre, los más viejos miran con la sonrisa que se reserva a los predestinados, le dejan hacer y no dicen nada.







2. El Capricho.



Hubo un testigo que dice que escucho al diablo gemir, luego un juramento: le dijo que su audacia tiempo suya a avatar de tocar como un ángel. se encendió una candela que me cegó, paganini se puso de pie y siguió su sendero”, así dijo aquel testigo. hubo quienes creyeron, otros que no, de lo que si podemos estar seguros es de que nunca a ávido, o habrá, un violinista mejor que paganini, con oído absoluto y entonación perfecta, su talento no era solo para los cultos de aquella época, sino también para prostitutas y mendigos. Se hacían tumultos descomunales de gente que se pateaba para ver a paganini, o "el violinista del diablo".

Paganini era un genio, feo y de extraño actuar, los dedos de su mano median 40 centímetros (debido al Síndrome de Marfan), de carácter fuerte y extraño. Las mujeres no se resistían a amarlo; de hecho una de ellas le permitiría entrar a la habitación sin antes mostrarle todo su talento, él se la ingenio para entrar y darle una sonata con ¡una sola cuerda!, creo que ya se imaginan lo que pasó después.

Llevo siempre una vida licenciosa. Tal vez por su mala niñez. No fue virtuoso del violín hasta después de los 17 años (fecha donde se supone realizo el pacto).

Niccoló paganini falleció en niza, francia, el 27 de mayo de 1840, pero el obispo de Niza negó el permiso para su entierro y su ataúd permaneció varios años en un sótano. La celebridad que se había tejido alrededor de su persona y su talento, forjados en un posible pacto con el diablo, fue determinante en esta determinación eclesiástica, sobretodo debido a que el adecuado paganini rehusó acercarse a la iglesia y desmentir aquellos comentarios. solamente en 1876 sus restos se transfirieron a otro cementerio.

Si fue el diablo quien iluminó a paganini para que tocara como lo hizo, para que le diera tiempo al violín esa connotación mágica y para que el tiempo degradar su legado violinístico por excelencia: los veinticuatro caprichos para violín solo, inejecutables...Creo que hizo lo que tenía que hacer...¿o no?.






(creo que es el que más se acerca...pero se cansa XD)


(éste esta mejor, pero prefiero el violín XD)



Última edición por Sr.B el Dom Sep 12, 2010 7:40 pm, editado 4 veces

Ver perfil de usuario

2tema Re: El diablo y la música. el Dom Sep 12, 2010 1:40 am

Azazel is


+ Moderador de Secciones +
+ Moderador de Secciones +
avatar
wow, genial aporte!! el diablo vende!! de estos temas q se pueden aportar a lo largo de toda la vida del foro

Ver perfil de usuario http://anycolouryoulikee.blogspot.com

3tema Re: El diablo y la música. el Dom Sep 12, 2010 6:46 pm

Thunderkool is


+ Usuari@ Rocker@ +
+ Usuari@ Rocker@ +
avatar
y sin ir mas lejos , este foro se mantiene con su popularidad por un pacto con eldiablo !! Twisted Evil

Ver perfil de usuario

4tema Re: El diablo y la música. el Dom Sep 12, 2010 9:25 pm

agosto is


+ Usuari@ Rocker@ +
+ Usuari@ Rocker@ +
avatar
genial no

el proximo año are un pacto con zatanas

Ver perfil de usuario

5tema Re: El diablo y la música. el Jue Oct 21, 2010 4:59 pm

Damanhur is


+ Usuari@ Rocker@ +
+ Usuari@ Rocker@ +
avatar
sería interesante hacer un pacto con el demonio... jeje

Ver perfil de usuario

6tema Re: El diablo y la música. el Lun Oct 25, 2010 8:04 pm

Gilbert'91 is


+ Usuari@ Rocker@ +
+ Usuari@ Rocker@ +
avatar
Preferiría vivir en pro de la música y forjar mi técnica con esfuerzo... Aunque lo del pacto suena tentador...

Ver perfil de usuario

7tema Re: El diablo y la música. el Dom Mayo 15, 2011 7:21 pm

hellbetty is


+ Usuari@ Rocker@ +
+ Usuari@ Rocker@ +
avatar
suena mas tentador aun cuando intentas y no te resulta aunque te esfuerces .. quiero dotes musicales por la cresta ¡¡

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado is


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Desarrollado por ForoActivo™ ® Version PunBB
Copyright © 2010 -2011 Chilerock.Tk, Inc. All rights reserved.


Cualquier Comentario y Aporte es exclusiva responsabilidad de Sus autores.
ChileRock.Tk No almacena ningún tipo de material protegido por derechos de Autor, Todo Se basa En Link Externos
  •  

Crear foro | Música & Radio | Rock | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis