No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1tema Los Discos Claves del Metal el Dom Abr 25, 2010 6:21 pm

Damanhur is


+ Usuari@ Rocker@ +
+ Usuari@ Rocker@ +
avatar
Recuerdo del primer mensaje :

Encontré este artículo... a ver si están de acuerdo...

1)JUDAS PRIEST: "Painkiller"

Año: 1990

Formación: Rob Halford, Glenn Tipton, K.K.Downing, Ian Hill, Scott Travis

Mérito: El fin de una era: se termina el liderazgo del heavy metal. Se va Halford de Judas y, poco después, Dickinson de Maiden. El principio del final del heavy metal. Judas se despide de su época dorada con el mejor disco de su carrera.

2)MEGADETH: "Rust in peace"

Año: 1990

Formación: Dave Mustaine, Dave Ellefson, Marty Friedman, Nick Menza

Mérito: Antes que nada, la estabilidad, la formación definitiva de Megadeth, no habrá mejor. El disco que le echa la última palada de tierra encima al thrash metal; no se puede ir más allá de Rust in peace. Es el cierre de un Megadeth y el comienzo de otro, menos heavy, más accesible, menos enojado, más estable. El mejor disco de su carrera. Empieza la lenta pero pronunciada cuesta abajo.

3) STEVE VAI: "Passion and warfare"

Año: 1990

Formación: Steve Vai. Banda: Chris Frazier, Stu Hamm, Dave Rosenthal

Mérito: Después de la fiebre Malmsteen de los primeros 80s y la aparición de Satriani a finales de la década, Steve Vai edita su disco más festejado y marca, a su vez, el final de otra era, la de los guitarristas virtuosos.

4) JANE’S ADDICTION: "Ritual De Lo Habitual"

Año: 1990

Formación: Perry Farrell, Dave Navarro, Stephen Perkins, Eric A

Mérito: El rock alternativo asoma. Líderes del recambio en el rock pre-Nirvana. Mentores del espíritu Lollapalooza.

5) METALLICA: "Metallica"

Año: 1991

Formación: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Jason Newsted

Mérito: Consagración masiva de Metallica. Disco más vendedor de la historia del heavy metal. Después de Painkiller, Metallica remata al metal con el álbum que cierra el círculo en la carrera de la banda y marca el comienzo de su decadencia.

6) NIRVANA: "Nevermind"

Año: 1991

Formación: Kurt Cobain, Dave Grohl, Krist Novoselic

Mérito: Nace el último ídolo torturado del rock. Nace el grunge. Desaparece el metal de los medios masivos. Espíritu punk. Himno de la generación X que no sabe adónde va. Ultimo liderazgo del rock en los mercados antes de la consagración definitiva del rap como estilo de música más popular.

7) RHCP: "Blood Sugar Sex Magic"

Año: 1991

Formación: Flea, Anthony Kiedis, John Frusciante, Chad Smith

Mérito: Después de FNM, los medios patentan el funk-metal y parece que Chili Peppers lo tiene, pero no lo presta. RHCP, una banda entre las drogas y el rock’n’ roll.

8) PARADISE LOST: "Gothic"

Año: 1991

Formación: Nick Holmes, Gregor Macintosh, Aaron Aedy, Stephen Edmondson, Matthew Archer

Mérito: El metal, absolutamente under, va más allá del death y del thrash en busca de lo extremo. Primer álbum que, después de Celtic Frost, combina dulces voces femeninas con gruñidos masculinos. Punto de partida de la explosión gothic-metal europea. Se le abre camino a la experimentación.

9) PRIMUS: "Sailing the seas of cheese"

Año: 1991

Formación: Les Claypool, Larry Lalonde, Tim Alexander

Mérito: Originalidad absoluta. El mejor bajista del momento. Renovación en la estructura de las canciones, en la manera de componer. Donde manda el bajista, no manda el violero. Por primera vez, en el rock es más importante la base, el ritmo, que la distorsión. Por fin una banda ecléctica, ecléctica.

10) FAITH NO MORE: "Angel Dust"

Año: 1992

Formación: Mike Patton, Bob Gould, Mike Bordin, Jim Martin, Roddy Bottum

Mérito: Fusión de estilos. Todo vale. Pioneros del recambio. Se podía hacer música pesada con teclados. Imagen desfachatada, desacartonamiento del rock. Angel dust se aleja del megaéxito The real thing. Adios rap, adios funk metal y chau fantasmas. El sonido definitivo del mejor FNM. Lástima que fue el principio del fin. Renegaron del éxito y, cuando lo extrañaron, fue demasiado tarde.

11) DR. DRE: "The chronic"

Año: 1992

Formación: Dr.Dre

Mérito: Padrino del gangsta rap. Los negros quieren y pueden. Exageran la vida en el ghetto, pintando un cuadro de tiros y abuso sexual. Después de Public Enemy y Run DMC, el rap está listo para ser mega-popular. Dre apadrina a Snoop Doggy Dogg y se masifican la imagen y el sonido del gangsta. Mientras 2Pac y Notorius B.I.G. son asesinados en medio de guerras de pandillas, Dre se dedica más a la producción que a la interpretación, consagrando a su pollo, el nuevo rapper blanco Eminem.

12) ENTOMBED: "Clandestine"

Año: 1992

Formación: Nicke Andersson, Alx Hellid, Johnny Dordevic, Lars Rosenberg, Ulf Cederlund

Mérito: Se define el primero de los sonidos suecos: Dismember, Grave, Unleashed y demás también van a afinar re-abajo, grabar en los estudios Sunlight y trabajar con el productor Tomas Skogsberg, el Ross Robinson del death metal. En "Clandestine", su segundo álbum, Entombed deja claro que ya no hay nada más que hacer con el death metal clásico. Hasta ellos mismos lo dejan de lado en el próximo disco. Todavía faltaba para el death metal melódico hecho en Suecia.

13) PANTERA: "Vulgar display of power"

Año: 1992

Formación: Phil Anselmo, Dimebag Darrell, Vinnie Paul, Rex

Mérito: El metal ha muerto, que viva el metal. Mientras todos, menos Metallica, fracasan, Pantera se consagra y define al denominado metal 90s. Gran influencia en todo el mundo, dominan la primera mitad de la última década del siglo. En Argentina, los clones medio pelo de Pantera sí se consiguen.

14) WHITE ZOMBIE: La sexorcisto: Devil’s music volume I"

Año: 1992

Formación: Rob Zombie, Sean Yseult, Jay, Ivan DePrume

Mérito: El culto clase B llega a la música pesada. Como con Kiss, la imagen es tan importante como los discos. Samplers a la orden del día. Metal teatral pre-Manson.

15) MINISTRY: "Psalm 69"

Año: 1992

Formación: Al Jourgensen, Paul Barker

Mérito: Diez años más tarde, dicen que Kraftwerk hacía música industrial. El dance pesado evoluciona y se convierte en tecno-metal. Con Ministry, el metal-industrial aparece y… desaparece.

16) HELMET: "Meantime"

Año: 1992

Formación: Page Hamilton, Henry Bogdan, Peter Mengede, John Stanier

Mérito: No es hardcore ni metal, es Page Hamilton, dios del riff repetitivo. Expresión más alternativa de la escuela heavy Pantera/ Prong. Nunca llegan a consagrarse masivamente pero su marca a la hora de tocar la guitarra es imborrable.

17) BIOHAZARD: "Urban discipline"

Año: 1992

Formación: Evan Seinfeld, Billy Graziadei, Danny Schuler, Bobby Hambel

Mérito: Se confirma, es cool escuchar rap y vestirse de hardcore. S.O.D. fue el crossover entre el hardcore y el metal en los 80s, Biohazard hace crossover hardcore-rap en los 90s. Los blancos también sufren, se drogan y se matan; el ghetto no es solo negro.

18) DREAM THEATER: "Images and words"

Año: 1992

Formación: James LaBrie, John Petrucci, Kevin Moore, John Myung, Mike Portnoy

Mérito: Parece mentira, pero el metal sinfónico/ progresivo existe. Discípulos de Yes, Genesis, Priest y Maiden, Dream Theater se pone a la cabeza del metal virtuoso.

19) KYUSS: "Blues for the red sun"

Año: 1992

Formación: John Garcia, Josh Homme, Brant Bjork, Nick Oliveri

Mérito: Dicen que no escucharon nunca a Black Sabbath, pero que las hay, las hay. Kyuss inventa el stoner rock: zapadas drogadas en el desierto. Un culto que todavía crece.

20) CYPRESS HILL: "Black Sunday"

Año: 1993

Formación: B Real, DJ Muggs, Sen Dog.

Mérito: Rap negro para blancos. La banda negra de hip hop más popular entre los blancos le da sabor latino al hip hop. Rige la ley de la marihuana. Legalize it.

21) TYPE O NEGATIVE: "Bloody kisses"

Año: 1993

Formación: Pete Steele, Josh Silver, Kenny Hickey, Sal Abruscato

Mérito: Erotic-metal. Pete Steele, dios del metal. Sisters of Mercy, Bauhaus, The Cure y rock’n’roll. Las chicas se mojan.

22) PRONG "Cleansing"

Año: 1994

Formación: Tommy Victor, Ted Parsons, Paul Raven, John Bechdel

Mérito: Fueron el eslabón perdido entre Pantera y Korn. Tal vez por ser únicos, originales, sin encabezar ninguna movida en particular, se quedaron afuera de todo. Manejaban como pocos la combinación entre el riff y las bases sampleadas, pregrabadas. Un poco de Killing Joke y otro poco de Metallica. Una de esas bandas sin suerte. Lo tenían todo sin embargo se quedaron sin nada. Una injusticia más del mundo de la música.

23) NIN: "The Downward spiral"

Año: 1994

Formación: Trent Reznor. En vivo: Robin Finck, Danny Lohner, Chris Vrenna, James Woolley

Mérito: Reznor, el Cobain industrial. Trent "El cuervo" Reznor convierte a NIN en la banda de sonido de la oscuridad moderna. El último emperador de las maquinitas. "¡La puta que vale la pena estar vivo!".

24) RATM: "RATM"

Año: 1994

Formación: Zach De La Rocha, Tom Morello, Tim Bob, Brad Wilk

Mérito: Ni FNM ni Biohazard, RATM. Si el metal murió y el hip hop manda, bienvenido el rap-metal: como en el funk-metal, apenas basta para uno: RATM, la banda más politizada del momento. Aguante el Che Guevara

GREEN DAY: "Dookie"

Año: 1994

Formación: Billy Joe Armstrong, Tre Cool, Mike Dirnt

Mérito: "Que sí. Que no. Que sí. Te digo que no. Pero te digo que sí. No es punk. Sí. No. Sí. No". Su ruta. El revival del punk es posible, pero dietético. Abajo la anarquía, Dios salve a MTV, luchemos por el sistema.

26) THE OFFSPRING: "Smash"

Año: 1994

Formación: Dexter Holland, Noodles, Greg K, Ron Welty

Mérito: "Que sí. Que no"... Idem Green Day. Los dioses del punk-pop melódico. Si Bad Religion pudiera… Con ellos el punk volvió para no quedarse. Se incrementa la cultura de lo efímero. Hoy estás, mañana quién sabe. Si hasta murieron los Ramones. En el mundo solo hay lugar para dos: Green Day y The Offspring.

27) KORN: "Korn"

Año: 1994

Formación: Jonathan Davis, Head, Fieldy, Munky, David

Mérito: Sí, el nuevo metal ha nacido. Sinónimo de homosexuales reprimidos para los metaleros clásicos que reclaman un lugar que ya no les pertenece en el favoritismo pesado adolescente. RATM rapea, Korn prefiere el hip hop. Viva la generación Adidas, que ahora vuelve a Puma mientras calcula cuando volver a volver a Adidas.

28) AT THE GATES: "Slaughter of the soul"

Año: 1995

Formación: Tomas Lindberg, Anders Bjorler, Martin Larsson, Jonas Bjorler, Adrian Erlandsson

Mérito: Si es under es bueno. Suecia es el país del metal. At The Gates empieza la Nueva Ola del Death Metal Sueco. Paladines de la escena de Gotemburgo, se atreven a combinar death gutural y melodía. Morbid Angel y Iron Maiden un solo corazón.

29) FEAR FACTORY: "Demanufacture"

Año: 1995

Formación: Dino Cazares, Raymond Herrera, Burton C. Bell, Christian Olde Wobers.

Mérito: Las máquinas al poder. El hombre esclavizado. Blade Runner está entre nosotros. Fear Factory es cyber-metal. ¿Quién dijo que la voz podrida y la melódica no se juntan? Burton C. Bell mezcló agua con aceite. "Demanufacture" es la banda de sonido de El Planeta de los Simios del futuro… Claro, en vez de monos, los robots nos dominan.

30) HELLACOPTERS: "Supershitty to the max"

Año: 1995

Formación: Robert Hellacopter, Dregen, Kenny Hellacopter, Nicke Hellacopter

Mérito: ¿Quién diría? Los suecos rockean más que los malditos yanquis. Huele a espíritu 70s: MC5, Ramones, Kiss, Motörhead. Es solo rock’n’roll pero nos gusta. Uan, chu, tri, for y a rockear. Primero Hellacopters, después Backyard Babies, Gluecifer y Turbo Negro. Es para Nashville Pussy que lo mira por tevé.

31) SEPULTURA: "Roots"

Año: 1996

Formación: Max Cavalera, Igor Cavalera, Andreas Kisser, Paulo Jr.

Mérito: Poder latino. De Brasil, el metal que le gusta a la gente. Al mundo le importa de dónde venimos los tercermundistas, al menos al mundo de la música pesada. El Amazonas también existe. Max o Sepultura, ¿quién es el padre de la criatura?

32) MARILYN MANSON: "Antichrist superstar"

Año: 1996

Formación: Marilyn Manson, Madonna Wayne Gacy, Twiggy Ramírez, Daisy Berkowitz, Ginger Fish

Mérito: Ni Kiss ni White Zombie, Marilyn Manson. El bien y el mal se saludan. Finalmente, el Anticristo está entre nosotros. Sobrino artístico de Trent Reznor, Marilyn Manson insiste con el metal sampleado pero le pinta la cara de loco. Sodoma y Gomorra, sexo, drogas y rock’n’roll.

33) EMPEROR: "Anthems to the welkin at dusk"

Año: 1997

Formación: Ihsahn, Samoth, Trym

Mérito: Píntalo de negro, es el metal de la muerte. Dijo Crónica: "Vikingos locos celebran ritual satánico quemando iglesias y matándose entre ellos". Made in Noruega, Emperor empezó y terminó con el black metal: más extremo no se puede ser, mucho menos sonando bien. Si Sepultura puede, el metal negro también: el black es el Roots de los más pesados: bosques, noche, luna, espadas, boquitas pintadas y ¡a morir! Noruega también existe.

34) PRODIGY: "The fat of the land"

Año: 1997

Formación: Liam Howlett, Keith Flint, Maxim

Mérito: De la rave al pogo. La disco deja de ser el templo de los conchetos y se hace heavy. El metal se puede bailar. El dance se puede poguear.

35) HAMMERFALL: "Glory to the brave"

Año: 1997

Formación: Joacim Cans, Oscar Dronjak, Fredrik Larsson, Glenn Ljungström, Jesper Strömblad, Patrik Rafling.

Mérito: Impulsores de la vuelta al veradero metal. Estandarte de la nueva vieja bandera pesada. Idolatrar a Accept ya no es tan grasa; tampoco vestir cueron, tachas y gritarle al diablo, cuernitos al viento. ¡Muerte al falso metal!

36) RHAPSODY: "Legendary tales"

Año: 1997

Formación: Luca Turilli, Fabio Lione, Alex Staropoli, Daniele Carbonera

Mérito: Sí, es cierto, primero están Angra, Blind Guarduian o Stratovarius, pero ¿quién es más metal on metal que Rhapsody? Nadie, por supuesto. La cultura del cliché: magos, espadas y rosas. Los italianos levantan al muerto que dejaron Maiden y Judas. ¡Por el podeeeer de Rhapsody! Dicen que el metal ha vuelto y que Rhapsody lo tiene.

37) SYSTEM OF A DOWN: "System of a down"

Año: 1998

Formación: Daron Malakian, Serj Tankian, Shavo Odadjian, John Dolmayan

Mérito: Hay vida después de Korn. Se puede ser heavy en los 90s sin pedirle prestado al hip hop. System Of A Down es en el ’99 lo que Faith No More era en el ’89. Un poco de acá, otro poco de allá, un poquito caminando y aguante el nuevo nuevo metal.

38) SLIPKNOT: "Slipknot"

Año: 1999

Formación: Corey, Mick, Sid, Shawn, Paul, Joey, Chris, James, Craig.

Mérito: Lo que viene, lo que viene. Indicio de lo que puede llegar a ser el nuevo metal cuando Korn pase de moda. Consagración de Ross Robinson como EL productor de fin de siglo. Tienen todo para triunfar: son originales; aunque se parecen a todos, no se parecen a nadie; tienen el mejor sonido en estudio; tiene imagen y propuesta shockeante como para trascender en sus comienzos; tienen actitud. Slipknot lo tiene todo con su primer disco, son el metal pesado del 2000.




Yo no mucho

Ver perfil de usuario

26tema Re: Los Discos Claves del Metal el Miér Jun 08, 2011 6:36 pm

Señor Guason is


+ Usuari@ Rocker@ +
+ Usuari@ Rocker@ +
avatar
Bien poco tiene de metal tiene esta lista, hay bandas que nisiquiera deberian estar y muchas que faltan Wink

Ver perfil de usuario

27tema Re: Los Discos Claves del Metal el Jue Jun 09, 2011 4:03 am

Azazel is


+ Moderador de Secciones +
+ Moderador de Secciones +
avatar
Super rara la lista debo decirte, podrias haber empezado por los exponentes de cada genero/sub-genero simple y acertadamente querida. Aunq pega es harta seguro!

Ver perfil de usuario http://anycolouryoulikee.blogspot.com

Contenido patrocinado is


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Desarrollado por ForoActivo™ ® Version PunBB
Copyright © 2010 -2011 Chilerock.Tk, Inc. All rights reserved.


Cualquier Comentario y Aporte es exclusiva responsabilidad de Sus autores.
ChileRock.Tk No almacena ningún tipo de material protegido por derechos de Autor, Todo Se basa En Link Externos
  •  

Como crear un foro | © PunBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Crear su propio blog